El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) anunciaron que lanzarán una plataforma para ayudar a los países en vías de desarrollo a combatir la evasión fiscal de las empresas multinacionales.
Las entidades internacionales señalaron que realizarán en conjunto discusiones periódicas sobre el diseño y la implementación de los estándares internacionales en materia fiscal, brindarán su apoyo para el desarrollo institucional, ofrecerán directrices y compartirán información sobre actividades operativas. Estas acciones se dan después de develarse el escándalo de los Panama Papers.
[Panama Papers: Líderes políticos del mundo niegan que hayan cometido delitos]
La ONU ha expresado que los países en proceso de desarrollo pierden miles de millones de dólares anuales en ingresos fiscales cuando las grandes empresas evaden tributos mediante los paraísos fiscales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.