23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enapu se asociará en concesiones

Proinversión aclaró que la empresa nacional no será accionaria del concesionario, sino que participará bajo la modalidad de “asociación en participación” en el Terminal San Martín, en Pisco.

Polémica por puertos. (César Fajardo)
Polémica por puertos. (César Fajardo)

Luego de las críticas que generó el tema, Proinversión aclaró que Enapu participará bajo la modalidad de asociación en participación (distinta a la de sociedad accionaria) en el Terminal San Martín, en Pisco.

“Enapu no será socio accionario del concesionario que se adjudique el proyecto, sino que debe asociarse efectuando una ‘contribución’ de bienes y activos que le permita beneficiarse con una retribución por ello”, sostiene Proinversión en un comunicado.

A mitad de semana, el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, mencionó que Enapu no aportará capital en las unidades que serán entregadas en concesión, pero comentó que sí contará con acciones en ellas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.