19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresas tienen plazo para depositar CTS de trabajadores hasta el 16 de noviembre

En caso de no hacerlo, podrían ser multadas. Para determinar el monto de la sanción se toma en cuenta el sector al que pertenece la empresa y el número de trabajadores.

Multas por no depositar CTS. (USI)
Multas por no depositar CTS. (USI)

Según el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrían recibir una multa si no cumplen con depositar la CTS en el plazo establecido (hasta el 16 de noviembre), considerado infracción grave, o incumplan con la entrega de la hoja de liquidación dentro de los cinco días de realizado el depósito, considerado infracción leve.

ESCALA DE MULTAS
Las multas que podrá aplicar la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) no excederán el 35% de los montos determinados para cada escala laboral y llegarían a los S/.1,348 en el caso de microempresa, S/.13,475 en pequeña empresa y S/.67,375 en mediana y gran empresa.

Cabe resaltar, además, que para determinar el monto de la multa se toma en cuenta el sector al que pertenece la empresa y el número de trabajadores, así como la base UIT (S/.3,850).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CTS

Sunafil