13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso amplía hasta el 20 de junio legislatura por paquete económico

El Ejecutivo enviará al Congreso, recién la próxima semana, la norma para facilitar el crecimiento y la inversión, dijo el ministro Luis Castilla.

Ejecutivo pedirá al Congreso ampliar legislatura más allá del 15 de junio. (USI)
Ejecutivo pedirá al Congreso ampliar legislatura más allá del 15 de junio. (USI)

El Pleno del Congreso amplió hasta el 20 de junio la legislatura ordinaria para debatir así el paquete de medidas económicas orientadas a impulsar el crecimiento y las inversiones* que adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El funcionario aseguró que la semana entrante se enviará el paquete de proyectos económicos al Legislativo y se pedirá ampliar el período de debates que concluye el 15 de junio.

En la víspera, el presidente Ollanta Humala anunció que el paquete de medidas económicas impulsarán el crecimiento económico y las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas, las mismas que beneficiarán a todos los peruanos.

Castilla explicó que las propuestas que plantearán ante el Congreso se enfocarán a generar la oferta porque ya se ha “impulsado el gasto público y se tiene que asegurar que se ejecute con rapidez”.

De igual modo, precisó que se trata de “recuperar la confianza y el optimismo de los agentes económicos para que inviertan más y se genere un mayor consumo”.

La efectiva aplicación de estas medidas, precisó, “pueden redituar en más empleo”, así como en un incremento de 1.5 o 2 puntos adicionales en el crecimiento del país.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas resumió en cuatro ejes los objetivos del paquete de propuestas: tributario, ambiental, laboral y facilitador de la inversión pública y privada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.