24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Votación para evitar el "abismo fiscal" se aplaza hasta el 2013

Aunque por unas horas, la principal economía del mundo sufrirá un alza histórica de impuestos. Al parecer, ya hay un acuerdo a la vista en el Capitolio que se concretará en los próximos días para evitar la recesión.

El acuerdo en el Capitolio parece estar cerca. (Reuters)
El acuerdo en el Capitolio parece estar cerca. (Reuters)

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU no votará antes del plazo de la medianoche de este lunes que establecieron los legisladores para evitar el llamado “abismo fiscal”, a pesar de que se perfilaba un acuerdo, y se reunirá para tomar una decisión este martes, cuando ya estén formalmente en vigor las medidas de austeridad que llevarían al país a la recesión, informó la cadena CNN.

Tras la decisión de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, el “abismo fiscal” entrará en vigor, aunque sea por unas horas.

Se especula con que mañana o en los próximos días se alcance finalmente un acuerdo que contemple a ambas cámaras del Congreso.

Previamente, el presidente Barack Obama anunció avances en las negociaciones, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, declaró luego que se alcanzó un acuerdo “sobre todos los temas impositivos”.

El senador republicano hacía referencia así a una solución de compromiso con los demócratas para que los aumentos impositivos que entran en vigor sean aplicados a los ciudadanos con salarios anuales superiores a los US$450,000.

Los demócratas buscaban que el límite fuera de US$250,000, mientras que los republicanos querían originalmente que los incrementos se aplicaran sólo a los que ganan más de un millón de dólares por año.

Si no hay acuerdo, EEUU sufrirá a partir de este martes de manera automática un aumento histórico de impuestos y un recorte draconiano en el presupuesto. El presidente Obama alertó el domingo sobre las graves consecuencias para el consumo, la coyuntura y la economía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.