19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador levantará barreras que restringen el comercio con Perú y Colombia

La prohibición afecta a 335 productos del rubro agroindustrial, cosméticos, higiene y limpieza, plásticos y manufacturas, químicos y juguetes.

Ecuador levantará barreras que restringen el comercio con Perú y Colombia. (USI)
Ecuador levantará barreras que restringen el comercio con Perú y Colombia. (USI)

La Comunidad Andina anunció que el gobierno de Ecuador deberá levantar las medidas que restringen el comercio con Perú y Colombia, y que figuran en la Resolución N° 116 del Comité de Comercio Exterior ecuatoriano.

La investigación determinó y calificó como una restricción al comercio en la región la medida ecuatoriana por considerarla contraria a los términos establecidos en el Acuerdo de Cartagena.

La Resolución 116 emitida por Ecuador establece la exigencia de la presentación de un “Certificado de Reconocimiento” para demostrar el cumplimiento de reglamentos técnicos, como parte del control previo a la importación de 335 productos que incluye al sector agroindustrial, cosméticos, de higiene y limpieza, plásticos y sus manufacturas, químicos y juguetes.

La investigación se hizo con información de la Cámara de Comercio de Lima y de la Sociedad Nacional de Industrias.Productos con libre tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.