27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos tercios de las viviendas en el Perú provienen de la autoconstrucción

El Ministerio de Vivienda realizará una campaña para que los propietarios puedan sanear sus inmuebles y tengan los títulos de propiedad correspondientes.

(USI)
(USI)

Dos tercios de las viviendas en el país provienen de la autoconstrucción, por lo que se busca que los propietarios puedan sanear sus casas y tengan los títulos de propiedad correspondientes, señaló hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

El titular del sector indicó que la intención es que quienes desarrollan la autoconstrucción, saneen sus propiedades, accediendo a títulos de propiedad, y realicen sus declaraciones de fábrica y autovalúo.

“Es necesario que exista un peritaje técnico que asegure a las familias de que sus viviendas están bien construidas, o de lo contrario que se realice el reforzamiento necesario, si así se requiere, para que puedan construir el segundo o tercer piso”, dijo.

Indicó que las unidades habitacionales provenientes de los programas de Mivivienda y otros, representan solo un tercio de las viviendas que se construyen en el país anualmente.

Cornejo destacó, asimismo, que se está haciendo una campaña de inclusión para que las familias que optan por construir ellas mismas sus viviendas, o mediante maestros albañiles, no pierdan de vista verificar que el suelo sea adecuado y que no haya condiciones de riesgo donde se construyen.

“Las viviendas tienen que construirse para resistir los sismos, pues el Perú se encuentra en una zona sísmica”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.