26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Fondo Monetario señaló que políticas del nuevo mandatario ayudarán al crecimiento

Los recortes de impuestos y gastos en infraestructura que ha prometido el mandatario electo impulsarían la economía norteamericana.

Políticas del nuevo mandatario ayudarán al crecimiento (Reuters)
Políticas del nuevo mandatario ayudarán al crecimiento (Reuters)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento económico para Estados Unidos en 2017 y 2018. La organización señaló que esto se debe a los planes fiscales del presidente electo, Donald Trump.

Así, la estimación de crecimiento para los Estados Unidos pasó de 2.2% a 2.3% para el 2017 y de 2.1% a 2.5% para el 2018. El FMI indicó que esto se debe a que Donald Trump ha prometido recortes de impuestos y gasto en infraestructura, lo cual generaría más empleo por la mano de obra que se usaría para las obras.

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI indicó que ante este panorama “será necesario que el alza en las tasas de interés tengan un camino más acentuado para contener la inflación, (mientras) el dólar se aprecia con fuerza”.

Sin embargo, mayores tasas de interés también podrían conllevar a medidas proteccionistas de otros países como represalia, pues afectaría al tipo de cambio de dicha naciones.

Se debe tener en cuenta que Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos este viernes, ha sido muy directo respecto a instaurar un mercado donde la producción estadounidense sea prioritaria.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.