09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubre el financiamiento colectivo, una nueva forma para iniciar tu mype

El microfinanciamiento o financiación colectiva poco a poco se instaura en el país.

(Estrategia & Negocios)
(Estrategia & Negocios)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Hasta hace unos años, si uno quería iniciar un negocio y no tenía el capital necesario, tenía que recurrir a una entidad financiera para un préstamo.
Sin embargo, hoy las reglas de juego han cambiado, pues hay otras alternativas como el crowdfunding o financiamiento colectivo.

Este tipo de financiamiento permite al emprendedor reunir una suma de dinero para su negocio a través de diversos inversores a cambio de una participación en el proyecto.

¿Cómo funciona? Primero, el emprendedor vende su idea de negocio a la plataforma web de su elección, indicando la cantidad que necesitará para su proyecto y el tiempo de recaudación de los fondos. Luego, una vez publicada la idea, los interesados tendrán que valorar la viabilidad del proyecto; en paralelo, el emprendedor debe promocionar su idea hasta el fin del plazo que estableció para recaudar los fondos.

Finalmente, la plataforma le indicará si su proyecto es financiado o no.

Caso+Éxito


eCash Perú es una plataforma digital donde las mypes interesadas en adquirir un financiamiento pueden obtener un préstamo. eCash evalúa y verifica la información de la mype, subasta el monto que la empresa ha solicitado entre los inversionistas interesados y finalmente concede el préstamo.

DATOS

  • Contacto. Si está interesado en eCash, puede ubicarlos en www.ecash.pe o en su página de Facebook: eCash Perú.
  • Objetivo. eCash quiere contribuir con la meta de Produce de digitalizar a 340,000 mipymes para 2021.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.