El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, descartó hoy que los precios de las hogares para los segmentos socioeconómicos C y D registren incrementos significativos en los próximos dos años.
“Los materiales de construcción no deberían subir, ya que la tendencia mundial señala que algunos bajarán y que los costos de mano de obra no aumentarán de forma importante, por ello no debería haber un aumento significativo en los segmentos C y D”, declaró.
Estimó que los precios de estas viviendas registrarían un aumento razonable (de 5% a 6% anual), pues existe una oferta adecuada y esto no genera presión para el alza de precios.
Sin embargo, manifestó que en las de los sectores A y B podría suceder lo contrario por motivos especulativos, lo que no ocurre en los segmentos C y D, donde se adquiere una vivienda para satisfacer una necesidad inmediata.
Recordó que los precios de las residencias de los segmentos A y B, cuyo valor supera los S/.460 mil, se incrementaron 27% en los últimos 12 meses.
De otro lado, Freiberg descartó la existencia de una burbuja inmobiliaria, ya que en Perú el acceso al crédito es restringido de acuerdo a la capacidad de pago de las personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.