15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan alza de precios de viviendas para los segmentos C y D

Esto se debería a que, en los próximos dos años, la mano de obra y los costos de materiales de construcción no subirán significativamente, afirmó Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda.

(USI)
(USI)

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, descartó hoy que los precios de las hogares para los segmentos socioeconómicos C y D registren incrementos significativos en los próximos dos años.

“Los materiales de construcción no deberían subir, ya que la tendencia mundial señala que algunos bajarán y que los costos de mano de obra no aumentarán de forma importante, por ello no debería haber un aumento significativo en los segmentos C y D”, declaró.

Estimó que los precios de estas viviendas registrarían un aumento razonable (de 5% a 6% anual), pues existe una oferta adecuada y esto no genera presión para el alza de precios.

Sin embargo, manifestó que en las de los sectores A y B podría suceder lo contrario por motivos especulativos, lo que no ocurre en los segmentos C y D, donde se adquiere una vivienda para satisfacer una necesidad inmediata.

Recordó que los precios de las residencias de los segmentos A y B, cuyo valor supera los S/.460 mil, se incrementaron 27% en los últimos 12 meses.

De otro lado, Freiberg descartó la existencia de una burbuja inmobiliaria, ya que en Perú el acceso al crédito es restringido de acuerdo a la capacidad de pago de las personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.