Un informe del Scotiabank revela que la dinámica de los depósitos de los peruanos ha cambiado respecto a hace un año, ya que en mayo del 2013 los depósitos en soles crecían en términos anuales en 19% y en dólares lo hacían en 7%, pero a mayo del presente año las cosas han cambiado y los depósitos crecen más en dólares (30.5%) que en soles (0.6%).
Para Mario Guerrero, analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, este cambio ha originado que el ratio de dolarización de los depósitos se elevó de 41% a 48% en el mencionado periodo.
“Una razón de este cambio fueron las expectativas respecto a un tipo de cambio más alto y el retiro del estímulo monetario en Estados Unidos”, afirma.
A mayo del 2013, agrega el banco, el 40% del aumento anual de los depósitos provenía de personas, seguido de empresas (36% del total), sector público (12%) e instituciones financieras (12% restante).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.