La mayor rentabilidad que ofrecen por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha incrementado el atractivo de las cajas municipales.
Al cierre de setiembre, los depósitos en estas entidades han crecido 49% en comparación con el mismo mes de 2011, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales (FPCM).
El presidente de ese gremio, Edmundo Hernández, detalló que el monto total depositado suma ya S/.1,161 millones. En tanto, en los últimos 12 meses, han acumulado 28,155 nuevos clientes para este producto, lo que significa un aumento de 22% en ese lapso.
Actualmente, tienen ya 155,824 clientes y las tasas de interés que ofrecen las cajas municipales para la cuenta CTS en soles oscilan entre 7% y 13%, anota Hernández.
“El dinero de estos trabajadores está a buen recaudo, pues existe el respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos hasta por S/.91,034”, concluyó el ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.