Proyectos hoteleros por casi US$250 millones se desarrollarán en los próximos cuatro años en el Cusco, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Según indicó a la Agencia Andina, en ese periodo se contempla la construcción de diez nuevos establecimientos, además de una infraestructura y servicios acordes con la demanda actual de los turistas.
“En los inversionistas hay mucha expectativa por los índices de ocupación hotelera que registra Cusco, que actualmente tiene un promedio de entre 55% a 60%. El panorama es alentador”, manifestó.
Dijo que, entre los interesados, figuran cadenas extranjeras, entre ellas de Chile, cuyos representantes llegaron hace poco al país para evaluar propiedades tanto en Cusco como en Lima y Arequipa.
Refirió, no obstante, que algunos inversionistas expresaron su preocupación por el Decreto Legislativo 1125, en el que se contempla pago de impuestos a la comercialización de paquetes turísticos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.