24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Hasta cuándo tienen plazo las empresas para depositar la CTS?

De igual forma, desde este domingo el sueldo mínimo se incrementa de S/750 a S/850 (lo cual también beneficia a parte del sector privado).

En mayo sube el sueldo mínimo y depositan CTS. (USI)
En mayo sube el sueldo mínimo y depositan CTS. (USI)

Los empleadores o empresas tienen hasta el 15 de mayo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores, precisó el Ministerio de Trabajo.

[CTS: Cuatro aspectos importantes que debes conocer sobre este beneficio]

Los trabajadores podrán retirar de su fondo de la CTS, si así lo desean, el excedente de 4 sueldos (estos cuatro son intangibles). Además, es la primera vez que trabajadores estatales —del régimen 728— recibirán depósito de CTS.

[PPK descartó eliminar la CTS: “Garantizamos su respeto irrestricto”]

SUBE EL SUELDO MÍNIMO
Sin embargo, ese no es el único anuncio. Desde este domingo entró en vigencia el incremento de la remuneración mínima vital (RMV), elevando así el pago de S/750 a S/850.

[Keiko Fujimori a PPK sobre el tema de la CTS: ‘Nadie está mintiendo’]

La buena noticia es que este aumento del sueldo mínimo también impacta positivamente en la asignación familiar que reciben quienes están sujetos al régimen laboral de actividad privada (pues incrementa el beneficio de S/75 a S/85).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CTS