26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crecimiento económico sería de 4.2% en 2015, según ministro Alonso Segura

Estas declaraciones contrastan con las de hace unos meses atrás, cuando proyectó que el crecimiento sería de 4.8%.

Crecimiento sería menor aún. (César Fajardo)
Crecimiento sería menor aún. (César Fajardo)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, anunció que el Perú crecería 4.2% en 2015 y que la proyección se mantiene con sesgo a la baja.

Estas declaraciones contrastan con las de hace unos meses atrás, cuando Alonso Segura proyectó que el crecimiento sería de 4.8% en línea a lo esperado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en su reporte de inflación.

El ministro destacó la importancia de la inversión privada, pues, si se esta se mantiene lenta en 2015, la economía peruana crecería, incluso, menos del 4%.

Alonso Segura mencionó, asimismo, tres factores que influirían en el crecimiento este año: el aumento de los precios de materias primas, la mayor inversión pública y la privada.

Segura proyectó que, para 2016, el crecimiento sería de 5.5%. Esto se debería principalmente a la inversión que se dará en infraestructura, como consecuencia de los proyectos concesionados .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.