24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crean Programa Metropolitano de Vivienda Popular para sectores D y E

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que en la capital hay un boom inmobiliario pensado en los sectores A, B y C, pero no en los más pobres.

Villarán presentó el programa en el parque zonal Cahuide. (Municipalidad de Lima)
Villarán presentó el programa en el parque zonal Cahuide. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima creó el Programa Metropolitano de Vivienda Popular, que promoverá el acceso a una vivienda digna con todos los servicios básicos para las familias de los sectores socioeconómicos D y E.

“Este año se ha construido en Lima nueve millones de metros cuadrados en viviendas para los sectores A, B y C, pero solo 138 de menos de US$30 mil para los más pobres. ¿Y cuántas se han hecho de menos de US$15 mil? Cero. Bueno, aquí está el municipio para hacer eso, en coordinación con el Ministerio de Vivienda”, indicó la alcaldesa Susana Villarán.

Asimismo, destacó que este programa no hubiese sido posible sin el esfuerzo del urbanista Gustavo Riofrío, las arquitectas Vargas Villa y Milagros Vega, entre otros funcionarios, así como de la regidora Marisa Glave.

“Ellos no están pensando en cómo se suben el sueldo, sino en cómo sirven al pueblo. Ellos trabajan full time, a tiempo completo, sin horas extras ni feriados. Confíen siempre en ellos, porque ellos trabajan pensando en ustedes”, remarcó en clara referencia al aumento salarial de los congresistas.

De otro lado, Villarán informó que se conversa con el Ministerio de Vivienda para que dicho portafolio trabaje con la Municipalidad de Lima para asegurar que los bonos Techo Propio y Sitio Propio lleguen a los más humildes de la capital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.