26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crean grupo de trabajo para impulsar el desarrollo del sector forestal

Grupo se encargará de dentificar, promover y proponer acciones en materia forestal que permitan el desarrollo sostenible de dicho sector.

Perú tiene 73 millones de hectáreas de bosques y esto representa  más de la mitad del territorio nacional.(Difusión)
Perú tiene 73 millones de hectáreas de bosques y esto representa más de la mitad del territorio nacional.(Difusión)

El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó la Mesa Técnica de Desarrollo Forestal que se encargará de identificar, promover y proponer acciones en materia forestal, que permitan el desarrollo sostenible de dicho sector, así como la formalización de sus actores.

La Mesa Técnica estará conformada por un representante del Minagri, por el Director Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, LA Confederación Nacional Forestal del Perú, la Asociación de Exportadores y Sociedad Nacional de Industrias.

Además, los ministerios del Ambiente, Producción y Comercio Exterior tendran injerencia en el grupo del trabajo así como los gobierno regionales de Amazonas, Ucayali, Loreto, San Martín, Madre de Dios y Huánuco.

Se debe tener en cuenta que el Perú tiene 73 millones de hectáreas de bosques y esto representa más de la mitad del territorio nacional. Asimismo, según Adex, el sector madedero es la tercera actividad agroexportadora que genera más empleo en el país.

Sin embargo una las principales problemáticas que afecta a este sector es la tala ilegal de madera.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.