La Corporación Lindley, que tiene a cargo de las gaseosas Inca Kola y Coca – Cola en el Perú, vendió 47,52% de sus acciones por US$760 millones en efectivo a la compañía mexicana Arca Continental, informó la revista Semana Económica.
El hecho fue anunciado mediante un comunicado de ambas empresas, en el cual se detalla que miembros de la familia Lindley vendieron 308,847,336 acciones comunes emitidas por la corporación, lo que representa el 53.16% de las acciones con derecho a voto.
No obstante, la familia Lindley, quien ya terminó de vender su participación en la corporación del mismo nombre, se convertirá en accionista de Arca Continental con 64,5 millones de acciones, valorizadas en US$400 millones del capital social de la empresa.
Según Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, la compra permitirá que ambas empresas fortalezcan su competitividad y liderazgo de sus productos en la región.
Por su parte, Johnny Lindley Suárez, presidente del directorio de Corporación Lindley, indicó que este nuevo reto se adapta a la idea de globalización corporativa que tiene su empresa.
DATO
- Arca Continental es la tercera embotelladora más importante de Coca – Cola en el mundo, después de Coca-Cola Iberian (Europa) y Coca-Cola Femsa (México).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.