Las delegaciones participantes de la Cumbre del Clima de París (COP21) aprobaron un borrador del acuerdo que se espera alcanzar el próximo 11 de diciembre para la lucha contra el cambio climático.
El documento deberá ser firmado por 195 países y su aprobación significará el cierre de cuatro años de trabajo y negociaciones que concluirán con un acuerdo global para cumplir los objetivos que han sido trazados por los países a fin de evitar una catástrofe ecológica mundial.
Desde mañana, la negociación pasará a manos de los ministros, quienes decidirán los compromisos del acuerdo final y los intereses de los países.
PRINCIPALES OBJETIVOS
Uno de los objetivos principales del acuerdo de la COP21 es que los países limiten a un máximo de 2°C el calentamiento del planeta con relación a la era preindustrial, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero producto de la actividad humana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.