La marca de zapatos Converse demandó a 31 compañías como Sketchers, Walmart y otras por copiar su conocido modelo Chuck Taylor, famoso por su punta blanca de goma y sus rayas negras en la suela.
Según explica The New York Times, las demandas se están viendo en 22 procesos por separado en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York.
Sin embargo, también han interpuesto una denuncia independiente la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. La meta, indican, es sacar a la competencia del mercado, ya que esta instancia tiene el poder de cancelar la circulación de cualquier producto que considere “falsificado”.
Con más de 100 años en el mercado estadounidense, Converse —que pasó a formar parte de Nike en 2003— sacó su modelo All Star en 1917, creado para los jugadores de básketball de la época.
Su vocero principal fue el basquetbolista Chuck Taylor, quien luego se incorporó a la compañía a inicios de 1920. En Estados Unidos, este modelo de zapatilla se le conoció como ‘Chucks’, mientras que en nuestro país es más conocido como ‘All Star’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.