26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contrato para modernización de refinería de Talara no habría sido aprobado

Documento para el financiamiento entre Petroperú y el banco de inversión Societé Générale habría sido observado por la Contraloría General de la República.

Contrato para modernización de refinería de Talara no habría sido aprobado. (USI)
Contrato para modernización de refinería de Talara no habría sido aprobado. (USI)

Hace menos de 15 días, el Ejecutivo autorizó a Petroperú a endeudarse hasta por US$500 millones, sin la garantía del Gobierno, y con ello se pueda dar inicio al cuestionado Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Sin embargo, el contrato de financiamiento entre Petroperú y el banco de inversión Societé Générale habría sido observado por la Contraloría General de la República y lo ha devuelto a Petroperú.

La revisión culminaría en pocos días y luego de ello se procedería a la firma de los contratos. Se supo que el financiamiento para desarrollar la obra está planteado para cancelarse en cuatro años; sin embargo, no habría cumplido con la Ley N°28563 de Endeudamiento Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.