26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumo interno de cemento se desaceleró en marzo

Principal indicador del sector Construcción creció 2.98%, cifra inferior a febrero (14.14%) y enero (18.64%), informó INEI.

Baja se debe a paralización de algunas obras. (Perú21)
Baja se debe a paralización de algunas obras. (Perú21)

El consumo interno de cemento, el principal indicador del sector Construcción, registró una fuerte desaceleración en marzo de este año y creció solo 2.98%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta cifra es sustancialmente menor a la registrada en febrero pasado (14.14%) y en enero (18.64%), según el Informe Técnico de Avance Coyuntural de la entidad.

Asimismo, explicó que esta caída se debe “a la paralización de algunas obras por factores coyunturales de la gestión municipal; así como la prolongación de lluvias”.

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES
El INEI detalló que las exportaciones totales peruanas disminuyeron en 16.06% en marzo, debido a los menores envíos de los productos tradicionales y no tradicionales, que cayeron 16.69% y 14.07%, respectivamente.

En tanto, las importaciones en términos nominales bajaron 2.82% en el mes de análisis, a causa de menores compras de materias primas y productos intermedios (-0.21%) y de los bienes de capital (-9.45%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.