Proinversión adjudicó hoy la buena pro para la construcción del puerto General San Martín de Pisco al Consorcio Paracas, que libró el desempate con APM Terminals Pisco, al obtener el mayor monto en inversiones complementarias.
Al respecto, el jefe del Comité de Proinversión, Carlos Puga, informó que el consorcio ganador ofrece más de US$80 millones (80,000’169) en inversiones complementarias, cifra mayor a la ofrecida por APM Terminals Pisco (más de US$ 39 millones).
Tanto APM Terminals Pisco como Consorcio Paracas presentaron los mismos descuentos en sus tarifas de contenedores para 20 pies con 10%, 40 pies con 13%, carga fraccionada con 22.03%, y carga a granel sólido con 22.03%.
Ambas tuvieron los menores costos, pero tal como lo anunció Puga en declaraciones anteriores, el factor de competencia para la buena pro lo ganaría aquel consorcio que ofrezca las mayores inversiones complementarias, y ese fue el Consorcio Paracas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.