Alberto Mendieta
Desarrollar habilidades para las ventas es fundamental hoy en día, dada la competencia y cantidad de productos que existen en el mercado. Por ello, Claudio Saavedra, gerente general de Orbi Consultores, brinda consejos prácticos para que vea un incremento en las ventas de su negocio.
Conozca al cliente
Siempre debe mantener el contacto visual con el cliente, sea amable y sonría, procure inspirar profesionalismo y respeto.
Converse con el cliente para saber cuáles son sus gustos, necesidades y detectar oportunidades de negocio. Retenga la información que este le transmita.
Resalte los beneficios
No pierda tiempo resaltando las características superficiales del producto, resalte lo que este hará por el cliente y sus beneficios.
Explíquele lo que obtendrá si adquiere el producto, el problema que solucionará, el tiempo que ahorrará, la mayor rentabilidad que le generará, etc.
Evalúe la competencia
Los clientes siempre compararán los productos que encuentran en el mercado, y usted deberá tener claras las ventajas que tiene su producto y negocio. Puede tratarse de calidad, precio, facilidades de pago, servicio o asesoría, pero siempre hay algo que debe distinguirlo del resto.
Pida referidos
Es frustrante irse de una entrevista con las manos completamente vacías. Un referido siempre constituye una posibilidad de negocio.
Usted necesita muchos nombres, teléfonos y correos electrónicos, sobre todo en épocas desfavorables. A mayor número de contactos, mayor será su probabilidad de éxito.
Claves para el éxito
Romper hábitos y disciplina:
- La disciplina y la motivación son los factores claves del éxito en cualquier profesión. No es fácil salir de la rutina, romper hábitos, tratando de hacer algo diferente.
Persevere y no se desanime
- Vuélvase insensible al fracaso y siga adelante.
- Si el negocio está lento, aproveche para visitar más prospectos y hacerse más conocido en su mercado.
Tip
Ponga ejemplos de clientes:
- Un cliente contento y fiel es su mejor argumento y referencia.
- Cuéntele al cliente potencial los casos de éxito de otros clientes; sea preciso y convincente.
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