La suspensión temporal del proyecto minero Conga ayudará a traer la calma a la población cajamarquina, y esto beneficiará el proceso de diálogo, dijo el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.
En declaraciones a la Agencia Andina, respaldó el llamado que hiciera el jefe del gabinete, Juan Jiménez, para trabajar una amplia agenda de desarrollo regional y que el debate en torno a Conga pase a un segundo plano. Además, indicó que esto no afectaría en principio las inversiones mineras.
“Nos parece un llamado sensato pues se requiere revertir la situación adversa que se vive en la región por las paralizaciones. Hemos visto que todos los sectores se han perjudicado de manera enorme, el transporte, el turismo entonces es necesario dialogar para elaborar esta agenda y que la tranquilidad llegue pronto”, indicó.
Recomendó al Gobierno continuar apostando por el diálogo en las regiones y prevenir futuros conflictos para garantizar un clima de tranquilidad que sea atractivo para las inversiones.
“Debemos esperar que las cosas se calmen, cuando hay tranquilidad se verán mayores propuestas”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.