19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Economía aprobó por insistencia ley que destina 25% de los fondos de las AFP para vivienda

Se espera que la norma se vea en el Pleno a más tardar la próxima semana.

(USI)
(USI)

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de la ley que busca destinar el 4.5% de los fondos de las AFP a EsSalud de los afiliados que hayan retirado hasta el 95.5% de dicho fondo. Asimismo, la norma dispone que un 25% de este fondo se pueda usar para la compra de primera vivienda mediante un crédito hipotecario.

[Congreso de la República insistirá en aprobar ley de AFP]

Se debe recordar que el Ejecutivo decidió el pasado viernes observar la ley, justo cuando culminaba el plazo de 15 días que tenía el mandatario para tomar una decisión.

[Ejecutivo observó ley de aportes de AFP]

En declaraciones a Perú21 el viernes pasado, el congresista Jaime Delgado lamentó la decisión del Ejecutivo y adelantó que se espera que la ley se apruebe por insistencia en el Pleno y que todas las bancadas respalden la norma.

[AFP: Aún no se sabe si el 4.5% de los aportes irán a Essalud]

La insistencia dentro de la Comisión fue aprobada por nueve congresista, Mientras que los legisladores Norman Lewis, Josué Gutiérrez y Juan Carlos Eguren, se abstuvieron. Finalmente se espera que la insistencia se vea en el Pleno a más tardar la próxima semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

AFP