El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las refinerías de Petroperú y Repsol publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles en las cuales se puede observar rebajas de entre 0.8% y 2% por galón (incluido impuestos).
Estas variaciones – que favorecerán a los consumidores – se debieron reflejar en los precios de venta al público en grifos y estaciones de servicios desde ayer miércoles 1 de febrero, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
De otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP), a granel y para uso vehicular, comercial e industrial subió, pasando de S/ 2.148 a S/ 2.207 (2.75% más por kilo). “Las refinerías han bajado el precio de los gasoholes y gasolinas en S/ 0,18 por galón, el diesel bajó S/ 0.08, mientras el GLP subió en S/ 0.03 por litro”, afirmó Plate.
Ante estas variaciones, el directivo recomendó consultar los precios de venta al público de combustibles en los grifos y estaciones de servicios en el país a través de laapp ‘Facilito’ Osinergmin, la cual actualiza cada hora los precios de venta al público de combustibles comercializados por los grifos formales en el país.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.