La multinacional Coca-Cola anunció este jueves que despedirá a unos 1,800 trabajadores en todo el mundo como parte de su plan de recortes con los que espera ahorrar alrededor de US$3,000 millones.
La empresa multinacional empezó hoy a notificar los despidos a los primeros afectados en un proceso que se espera que concluya en los próximos meses, según detalló en un comunicado oficial.
“Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo y equitativo para todo el personal afectado”, añadió Coca-Cola, que cuenta con una plantilla de unos 130,000 empleados en todo el mundo.
Coca-Cola pretende con esta y otras medidas hacer frente al descenso en el consumo de gaseosas. La compañía ganó en los nuevos primeros meses de 2014 unos US$6,300 millones, un 7.5% menos que el mismo período de año anterior.
Los puestos eliminados corresponden a todas las áreas de su negocio y entre ellas estarán 500 de su sede en Atlanta, Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses piden que se grave con impuestos especiales a las bebidas gaseosas y se coloquen etiquetas especiales en los productos para desincentivar su consumo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.