19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín, Cusco y Lambayeque solo cuentan con una sala de cine

Lima concentra 45 locales de cine, lo que significa que la capital tiene 7 veces más salas que la sierra y 22 veces más que la selva.

Lima tiene 45 de los 77 cines que existen en todo el país. (USI)
Lima tiene 45 de los 77 cines que existen en todo el país. (USI)

Un reciente estudio de Mapcity reveló que hay un total de 77 salas de cine a nivel nacional, entre las que se encuentran las de cadenas como Cineplanet, Cinermark, Multicines UVK, Cinépolis, Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza.

La investigación también arrojó que por cada 390 mil habitantes existe una sala de cine, y que las regiones con mayor demanda insatisfecha son Junín, Cusco y Lambayeque, que superan el millón de habitantes y solo cuentan con una sala de cine.

A este indicador se le suman los departamentos de Cajamarca (639,697 habitantes/sala), La Libertad (507,812 habitantes/sala) y Arequipa (265,834 habitantes/sala).

Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló que estas “cifras evidencian nuevas posibilidades de negocio que este sector debería comenzar a analizar”.

Asimismo, aseveró que del total de salas con las que cuenta el país, 65 están ubicadas en la costa, 9 en la sierra y 3 en la selva; lo que significa que la costa tiene 7 veces más salas de cines que la Sierra y 22 veces más que la selva.

Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes aún no tienen presencia de alguna de las 8 cadenas de cine más conocidas del Perú.

Lima se ubica en el primer lugar con 45 salas de cine (60% del total), lo cual representa, para sus casi 11 millones de habitantes, casi un cine por cada 230 mil personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.