14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chinchero: Proyecto no afectará la inversión, asegura el BCR

Entidad sugirió que los informes de Contraloría siempre sean prudentes y bien analizados.

Se dejó sin efecto la concesión de Kuntur Wasi. (USI)
Se dejó sin efecto la concesión de Kuntur Wasi. (USI)

La suspensión del contrato y adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero no afectará al ingreso de nuevas inversiones extranjeras, manifestó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, sugirió a la Contraloría de la República que sus informes siempre deben ser prudentes y bien analizados, luego de que este organismo recomendara denunciar penalmente a 10 funcionarios públicos relacionados con el proyecto que materializaría el nuevo aeropuerto de la región Cusco.

De igual forma, recomendó al Ejecutivo explicar al detalle las razones que evaluó para dejar sin efecto la concesión de Kuntur Wasi.

“No creo que afecte, aunque hay que explicar bien lo que pasó, pero no creo. Obviamente riesgos siempre hay, pero supongo que bien explicado no veo por qué tendrían que afectarse las inversiones”, declaró ayer en Toronto (Canadá), donde participa en XII Road Show 2017 organizado por inPerú.

Inflación

Después de que en abril la inflación registró su nivel más bajo (-0.26%) en casi dos años y medio por un declive de los precios de los alimentos, tras una regularización de su abastecimiento, golpeado por las intensas lluvias que afectaron al país, Velarde estimó que para el mes de mayo caería en 0.4%.

Cabe señalar que para el cierre de este año , el presidente del Banco Central ajustó a la baja su estimado de inflación a 2.3%, menor al 2.4%, que se había proyectado inicialmente en marzo.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.