El primer ministro chino, Li Keqiang, enfatizó hoy que China “debe profundizar las reformas y mantener un crecimiento económico estable”, ya que el país “se enfrenta a una situación complicada”.
Li hizo estas declaraciones durante una reunión con asesores políticos del sector económico y agrícola en el marco de la Conferencia Consultiva Popular de los Pueblos, una de las “dos sesiones” políticas anuales que comienzan esta semana en Pekín, según la agencia oficial Xinhua.
China “*ha alcanzado grandes logros en las reformas el año pasado, pese a la creciente presión de la economía*”, dijo el primer ministro, que insistió en que estas “son necesarias para inyectar dividendos” a las arcas de la potencia asiática.
Se espera que Li anuncie el objetivo de crecimiento de la segunda economía mundial este miércoles, en la inauguración de la reunión de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el mayor órgano legislativo del país, que durará diez días.
China creció un 7.7% en 2013, dos décimas por encima del objetivo del 7.5% marcado por el Gobierno el pasado año, el mismo que fue establecido en 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.