19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China acepta que su economía crezca por debajo del objetivo, apunta Bloomberg

“China no necesita cumplir con el objetivo de crecimiento si esto significa demasiado riesgo”, señaló el presidente chino Xi Jinping.

El presidente de China Xi Jinping daría marcha atrás. (USI)
El presidente de China Xi Jinping daría marcha atrás. (USI)

El presidente de China, Xi Jinping, no está comprometido con el objetivo de crecimiento económico de 6.5% indicó una fuente al portal Bloomberg.

Esto se debería a las crecientes incertidumbres que han generado la expansión de la deuda y el ambiente global después de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

El líder de China indicó en una reunión con el grupo económico y de finanzas del Partido Comunista que “China no necesita cumplir con el objetivo de crecimiento si esto significa demasiado riesgo”.

Según Bloomberg, en esa reunión se acordó que la economía de China seguiría estable con un menor crecimiento siempre y cuando el empleo de mantenga firme.

Se debe tener en cuenta que un crecimiento debajo del objetivo estaría en línea con las proyecciones de los analistas que indican que la expansión continuará desacelerándoe en los próximos años desde el 6.7% que se estimó para el 2016.

Asimismo, el menor crecimeinto coincide con el giro que quiere dar la economía china: pasar a un nación basada en exportaciones a una de servicios.

DATOS

  • El año pasado se estableció en el Plan Quinquenal de China que la tasa de crecimiento anual sería de 6.5% en los próximos cinco años, hasta el 2020.

  • Algunos economistas criticaron el objetivo de crecimiento ya que motivaba a los funcionarios a tomar riesgos que podrían perjudicar la estabilidad financiera.
  • El Fondo Monetario Internacional también criticó este objetivo y recomendó que se estableciera una menor tasa de crecimiento.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.