El ministro de Energía de Chile, Jorge Bunster, desestimó la idea de adquirir el gas de Camisea luego de que en un encuentro en Nueva York el presidente Ollanta Humala se mostrara dispuesto a vender dicho hidrocarburo al vecino país del sur.
“Latinoamérica tiene muchas alternativas posibles. Yo no veo que estemos ad portas de esas opciones”, dijo Bunster, quien sostuvo que si bien Perú, Colombia, Argentina y Paraguay son alternativas para adquirir recursos energéticos, aclaró que, en general, dichos temas se están trabajando a largo plazo.
“Todo lo que hemos en materia de Ley de Concesiones, 20/20, modificaciones de reglamentos. Todas esas cosas van a tener un impacto que la población va a apreciar en 3 a 10 años”, precisó.
El ministro de Energía y Minas peruano, Jorge Merino, aclaró que una posible venta de gas natural a Chile no está en la agenda inmediata de su sector.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.