25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelos a Chachapoyas se iniciarían en mayo

Con ello, Eduardo Ferreyros, jefe del gabinete, estaría buscando impulsar el turismo en Kuélap.

Vuelos a Chachapoyas se iniciarían en mayo. (Trome)
Vuelos a Chachapoyas se iniciarían en mayo. (Trome)

Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció que está en negociaciones con aerolíneas para que a partir de mayo estas ofrezcan vuelos directos desde Lima a Chachapoyas.

Cabe señalar que en marzo de este año se inauguró el Teleférico de Kuélap y, en respuesta, Mincetur está buscando impulsar el turismo en esa región.

“Hay gestiones con el Ministerio de Trabajo y Comunicaciones… En mayo podríamos dar buenas noticias, pues se iniciarían vuelos directos Lima–Chachapoyas con naves pequeñas para que conozcan Kuélap”, declaró Ferreyros luego de la inauguración del II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico.

Esta iniciativa formaría parte de su plan estratégico que además tiene como objetivo realizar vuelos interregionales, sin la necesidad de tener que pasar por el aeropuerto de la capital.

“Acá se busca la integración, que los vuelos sean rentables para darle continuidad a los vuelos interregionales”, expresó.

Finalizó haciendo una invitación a los ciudadanos a que en este nuevo fin de semana largo viajen al interior del país.

DATO

  • Mincetur informó que el 85% de los recursos que se generan por el turismo interno proviene de los ciudadanos de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.