El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, expresó hoy la preocupación del gremio por la falta de comunicación directa con el presidente Ollanta Humala, en especial durante el reciente debate sobre el interés del Gobierno en adquirir los activos de Repsol, y por algunas señales que demostrarían que el Gobierno busca dar el giro a la Gran Transformación.
“Tenemos una falta de comunicación con el presidente Humala, pero con los ministros y principalmente con el premier Juan Jiménez tenemos una relación muy fluida. Tuvimos reuniones para tratar el tema que nos preocupaban en los últimos 10 días y hemos acordado tener reuniones periódicas para intercambiar opiniones. Nos queda claro que existe buena voluntad y seriedad para enfrentar problemas nacionales. Tenemos confianza en el Ejecutivo”, expresó Mongilardi en RPP.
El dirigente indicó que preocupa las “pequeñas señales” sobre un eventual “giro populista” del Gobierno, que “no contribuían a crear un sistema de confianza”.
“Siempre existe esa posibilidad en todo gobierno, tenemos confianza en que no se dará, pero hay señales algunas que nos han preocupado. Por ejemplo, existe un proyecto para acelerar las expropiaciones de los bienes inmuebles, utilizando justificación del interés nacional”, subrayó.
Tras expresar que estaba de acuerdo con la propuesta si servía para ampliaciones de aeropuertos y vías del país, subrayó que el dispositivo “debe ser redactado en términos que lo limite a esa actividad”.
“La forma que está redactado permitiría eventualmente utilizarlo de una manera no correcta. Ese es un peligro que vemos”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.