El déficit en infraestructura y el deterioro de la confianza de los inversionistas hace vulnerable al país ante cualquier bache en la economía, como ocurrió el pasado mes de marzo, advirtió esta mañana Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Esto es un signo de alerta, que debe dejar en claro que no debemos permitir que pase más tiempo antes de realizar las inversiones en infraestructura”, dijo durante inauguración del I Foro de Infraestructura realizado conjuntamente por la CCL y AFIN.
También destacó la reacción del Gobierno, que declaró recientemente de interés nacional la promoción de inversiones.
“Estimamos que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno constituyen un importante avance en el shock de confianza que hoy requiere el país, luego de algunas señales equivocadas, felizmente ya superadas y que preocuparon a los capitales tan sensibles a cualquier signo de inestabilidad”, resaltó.
En otro momento, Mongilardi pidió que se realice una “reingenieria” en Proinversión “porque hay retrasos en algunos proyectos de hasta 48 meses”.
“Para completar las medidas de aliento a las inversiones en infraestructura, Proinversión requiere de un mandato político concreto, para adoptar rápidas decisiones, tanto en la convocatoria como en la concesión de los proyectos”, destacó.
Sobre el tema de infraestructura, Mongilardi recordó que “el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, hablando ante los representantes de las cámaras de comercio del país, señaló que la brecha total en infraestructura en el país es de US$80,000 millones y que solo en su sector ascendía a US$40,000 millones”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.