El miércoles, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que para reactivar la economía se deben impulsar las concesiones, en particular seis proyectos de infraestructura que representan el 6.1% del PBI para los próximos cinco años.
“Las medidas fiscales del gobierno constituyen el 1.25% del PBI y eso es insuficiente para reactivar la economía, por ello se necesitan ejecutar estos proyectos”, añadió César Peñaranda, director de la CCL.
Estos seis proyectos que concentran una inversión de US $10,839 millones son la Línea 2 del Metro de Lima y el ramal de la Línea 4 (US $5,989 mllns.), el Gasoducto Sur Peruano (US $4,299 mllns.), el proyecto de irrigación Chavimochic Etapa III (US$677 mllns.), el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra (US$651 mllns.), la Línea de Transmisión 220 kV de Moyobamba-Iquitos (US $589 mllns.) y el aeropuerto de Chinchero (US $634 mllns).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.