19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castilla anuncia tercer paquete de medidas para agilizar la economía

Las propuestas apuntarán a garantizar el cumplimiento de los compromisos del Estado a largo plazo.

Castilla dijo que se dará en las próximas semanas.(USI/Canal N)

Parece que las medidas anunciadas hasta la fecha no han sido suficientes pues Luis Castilla, ministro de Economía y Finanzas, anunció que en las próximas semanas se lanzará un tercer conjunto de medidas para agilizar las inversiones en el país, esto coincide con la desaceleración de la economía mostrada en mayo.

Recordemos que el Congreso ya aprobó un primer paquete del Ejecutivo que cambia aspectos tributarios, reduce sobrecostos y flexibiliza las normas ambientales para dinamizar la inversión privada. Y el 10 de julio, el MEF publicó un Decreto de Urgencia que trata de reactivar la economía en el corto plazo mediante un alza en los aguinaldos de Fiestas Patrias para el sector público y la reducción de la intangibilidad de las CTS.

Esta vez, las propuestas legales apuntarán a garantizar el cumplimiento de los compromisos del Estado a largo plazo, asumidos con los proyectos de Asociación Público Privada por US$18 mil millones entregados a la fecha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.