La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) descartó hoy una burbuja inmobiliaria en Perú, ya que aún existe una demanda insatisfecha que actualmente alcanza un 1’800,000 viviendas.
“No existe ninguna burbuja inmobiliaria porque la demanda insatisfecha (…) se incrementa en 140 mil viviendas anualmente, y la oferta está alrededor de 170 mil al año”, indicó el presidente de Capeco, Fernando Castillo.
Sostuvo que la población solicita créditos para adquirir su primera casa y no con fines especulativos, como ocurrió en la crisis en Estados Unidos.
Sin embargo, reconoció la existencia de escasez de terrenos, tanto en Lima como en las grandes ciudades para desarrollar más proyectos inmobiliarios.
Asimismo, señaló que el sector construcción crecerá este año por encima del 15%, debido a los diversos proyectos que se desarrollan en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.