20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentarán proyecto para incrementar inversiones hoteleras

La iniciativa de Canatur plantea devolución anticipada del IGV, la simplificación administrativa y el establecimiento de una ventanilla única.

Carlos Canales, presidente de Canatur. (USI)
Carlos Canales, presidente de Canatur. (USI)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló hoy que a inicios de mayo presentará al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) su propuesta de ley de promoción de la inversión hotelera con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó que el proyecto incluirá iniciativas de las cámaras de turismo de países de América Latina, como Colombia, Argentina, Brasil Uruguay, entre otros.

“Buscamos una norma que simplifique estos procedimientos administrativos y agilice las inversiones en turismo. Esta propuesta traerá beneficios en términos de generación de empleo, descentralización y crecimiento de actividad turística en el país”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que en los últimos seis meses se ha registrado una evolución importante en la legislación relacionada a la promoción en inversiones en turismo en la región, la cual debe ser reflejada en el proyecto. Dijo que un claro ejemplo es Costa Rica.

Afirmó que los efectos de una normativa promotora de la inversión hotelera son muy grandes, ya que se evidencia que en algunos países latinoamericanos las inversiones en el rubro han aumentado hasta en 300%.

El proyecto incluye una propuesta de beneficios tributarios, como devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), simplificación administrativa y el establecimiento de una ventanilla única.

Afirmó que la propuesta también será presentada a la Comisión del Comercio Exterior y Turismo del Congreso, que ya ha manifestado su apoyo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.