27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Mundial propone un shock facilitador de inversiones en Perú

Hacer frente a los grandes proyectos, los trámites sectoriales y la inversión masiva ayudará a que nuestro país ingrese a la OCDE.

Proyectos requieren agilización. (USI)
Proyectos requieren agilización. (USI)

El Perú necesita un shock facilitador de inversiones entre 2014 y 2021, porque el avance económico del país exige ir más rápido, manifestó el Banco Mundial.

Indicó que se debe hacer frente a tres puntos importantes en este tema: grandes proyectos, trámites sectoriales e inversión masiva. Esto, explicó, ayudará al país a ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos .

Pero esta propuesta, señaló, debe estar acompañada de una corrección a los problemas transversales de las instituciones de Perú.

Asimismo, precisó que se necesitará el liderazgo de los más altos niveles políticos para que se encarguen de realizar un seguimiento de los avances que se generen.

SEGUIMIENTO
En tanto, indicó que se debe brindar asistencia a los inversionistas en el ciclo completo, que vaya más allá de la firma del contrato de concesión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.