19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brexit generaría pérdida de 232 mil empleos en el sector financiero

Responsable de la Bolsa de Londres sostuvo que este escenario se daría si se prolonga la incertidumbre de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La falta de claridad no solo afectaría a la fuerza laboral en Londres. (Difusión)
La falta de claridad no solo afectaría a la fuerza laboral en Londres. (Difusión)

Xavier Rolet, responsable de la Bolsa de Londres informó ante la Cámara de los Comunes de Inglaterra que el sector financiero británico podría perder más de 232,000 puestos de trabajo si se prolonga demasiado la incertidumbre sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (denominado como Brexit).

En una intervención, Xavier Rolet aseguró que la falta de claridad sobre el “Brexit” no solo afectaría a la fuerza laboral en Londres, sino también a la del resto del país.

Asimismo, el funcionario indicó que confía en que haya un acuerdo transitorio, de unos cinco años, para establecer las condiciones que preserven las “fuertes relaciones comerciales” que mantienen Gran Bretaña y la Unión Europea.

Se debe tener en cuenta que la Primera Ministra de Inglaterra, Theresa May, ha prometido activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de finales de marzo de 2017, por lo que el Reino Unido estaría fuera de la UE en la primavera de 2019.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.