16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BID prestará al Perú US$25 millones para aumentar productividad agrícola

Con ese dinero se busca impulsar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios.

Préstamo es para programa Agroideas. (Heiner Aparicio)
Préstamo es para programa Agroideas. (Heiner Aparicio)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de US$25 millones a nuestro país para impulsar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores con el fin de aumentar la productividad y las exportaciones del sector.

Con estos fondos, indicó el BID en una nota de prensa, se prevé consolidar “las prácticas adecuadas en la gestión operacional y ambiental del programa de recompensas Agroideas, que durante los próximos tres años beneficiará a más de 43,000 agricultores, de los cuales el 42% son mujeres”.

El programa Agroideas planea lograr un aumento de la productividad superior al 10%, a través de métodos “como el agrupamiento de empresas y cadenas de valor agrícolas, para incrementar la competitividad”.

Según datos del BID, el sector agrícola representa el 25% del empleo total del país, alrededor del 7.5% del producto bruto interno (PBI) y el 9% de las exportaciones de Perú.

El mencionado préstamo tiene una tasa de interés con base al LIBOR (London InterBank Offered Rate) y se reembolsará mediante pago único con vencimiento al 15 de abril de 2019.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.