El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de US$25 millones a nuestro país para impulsar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores con el fin de aumentar la productividad y las exportaciones del sector.
Con estos fondos, indicó el BID en una nota de prensa, se prevé consolidar “las prácticas adecuadas en la gestión operacional y ambiental del programa de recompensas Agroideas, que durante los próximos tres años beneficiará a más de 43,000 agricultores, de los cuales el 42% son mujeres”.
El programa Agroideas planea lograr un aumento de la productividad superior al 10%, a través de métodos “como el agrupamiento de empresas y cadenas de valor agrícolas, para incrementar la competitividad”.
Según datos del BID, el sector agrícola representa el 25% del empleo total del país, alrededor del 7.5% del producto bruto interno (PBI) y el 9% de las exportaciones de Perú.
El mencionado préstamo tiene una tasa de interés con base al LIBOR (London InterBank Offered Rate) y se reembolsará mediante pago único con vencimiento al 15 de abril de 2019.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.