El Banco Central de Reserva (BCR) redujo nuevamente su estimado de crecimiento para este año. Según sus últimos cálculos, al cierre del 2014 la expansión estará más cercana al 4%, cifra menor al 4.4% tasado en su último reporte.
El gerente general del BCR, Renzo Rossini, añadió que han revisado sus proyecciones luego del débil resultado de la economía en junio (0.3%). Sin embargo, el BCR espera que la economía se recupere el próximo año a un nivel de crecimiento cercano al 6%, gracias a una serie de proyectos mineros y un mayor impulso fiscal.
Durante una presentación organizada por ESAN, Rossini hizo sus estimados por sector en base a un 4% de crecimiento para el 2014. Además, destacó que el el BCR podría continuar con una política monetaria expansiva mientras la inflación lo permita.
Rossini también adelantó que la tasa anualizada de inflación se encontraría entre 2.9% y 3% en agosto, con lo que retornaría al rango meta del BCR.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.