19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Nuevo estímulo fiscal afectaría más pronto al crecimiento de la economía

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú, anunció que la inversión pública afectará más rápido al PBI.

Se necesitará mano de obra. (USI)
Se necesitará mano de obra. (USI)

Luego de conocerse el nuevo estímulo económico del Ejecutivo, Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), señaló que, de las seis medidas anunciadas, la inversión pública sería la que afectará más rápido al PBI.

Cabe señalar que la inyección fiscal a la economía de S/5,500 millones que el gobierno anunció representa un crecimiento del 15% de la inversión pública y se destinarían a nuevos proyectos de distintos sectores, al mantenimiento de obras afectadas por el fenómeno El Niño y al fortalecimiento del Foniprel (fondos para gobiernos regionales y locales).

Efecto: Mayor demanda

Al respecto, Armas señaló que “lo más inmediato tiene que ver con la inversión pública, pues se trata de obras que generarán mayor demanda de mano de obra y, con los ingresos, esas personas podrán realizar mayor gasto. El punto clave será la recuperación de la inversión pública”.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR

PBI