23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR no modificó su tasa clave para mayo

Permanece en 4.25% desde 2011, ya que la inflación se mantiene en el rango meta, de entre 1% y 3%.

(USI)
(USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo el jueves su tasa clave de interés en un 4.25%, como esperaba el mercado, ya que la inflación se mantiene en el rango meta, de entre 1% y 3%, en un contexto de crecimiento económico cercano a su potencial.

Recordó que la inflación en abril fue 0.25%, debido principalmente al alza en el precio de algunos alimentos; mientras que la de los últimos 12 meses continuó reduciéndose, pasando de 2.59% en marzo a 2.31% en abril.

El BCR proyecta una convergencia de la inflación al centro del rango meta en los próximos meses, gracias a la mejora en las condiciones de oferta de alimentos, a un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial.

Señaló que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, aunque los indicadores vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil, afectando a los precios y volúmenes de los productos de exportación.

La tasa del BCR permanece en el mismo nivel desde mayo de 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.