La dolarización del crédito hipotecario se redujo a 39% al cierre de 2013, menor en 6 puntos porcentuales respecto del nivel registrado en diciembre del año anterior (45%), alcanzando un mínimo desde que se tiene registro de este indicador, informó el Banco Central de Reserva.
“Dicho nivel respondió a la mayor preferencia del público por financiar la compra de sus inmuebles en moneda nacional”, señaló la entidad.
Los créditos hipotecarios aumentaron 16% en 2013, pero mostraron un comportamiento diferenciado por tipo de moneda. Este tipo de préstamos en soles registró una tasa de crecimiento anual de 35%, mientras que las hipotecas en dólares se redujeron en 5%.
Cabe resaltar que la dolarización del crédito hipotecario superaba el 90% hasta el año 2005 y desde esa fecha ha registrado una continua reducción favorecida por la estabilidad del nuevo sol a estos últimos años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.