27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR descarta que la caída del cobre genere un déficit comercial

“La ventaja de Perú es que no es un país monometálico”, dijo el gerente de Política Monetaria del Banco Central, Jorge Estrella.

BCR descarta caída del cobre genere un déficit comercial. (USI)
BCR descarta caída del cobre genere un déficit comercial. (USI)

La caída del precio del cobre no generará un déficit comercial, como lo sostuvo exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, aseguró el gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.

En lo que va del año, el precio de este metal ha retrocedido 12.2%, informó el ente emisor. “La ventaja de Perú es que no es un país monometálico”, afirmó.

[Cobre se desplomó a su peor nivel en 44 meses]

http://peru21.pe/economia/cobre-se-desplomo-us292-libra-su-peor-nivel-44-meses-2174088

Indicó que el aumento en el valor del oro, de 15% en lo que va de 2014, compensa esta caída. Asimismo, aseguró que los indicadores muestran que en los próximos meses continuarán los proyectos mineros relacionados con este metal.

PRECIOS
El representante del BCR informó que el precio del pollo al por mayor ha caído 20.2% en marzo, lo que generaría que la inflación en este mes sea menor al 0.60% que se observó en febrero.

De esta manera, explicó que el Perú cerraría el año con un índice de precios al consumidor de 2%.

Por otro lado, manifestó que hay una recuperación de los indicadores económicos. Por ejemplo, precisó que la producción de electricidad se elevó 7.1% en febrero, mientras que de consumo interno de cemento avanzó en 6% en ese mismo período.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.