El presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo hoy que el crecimiento de la economía del Perú será “bueno” en agosto, aunque menor al registrado el mes anterior, en medio los embates de la crisis financiera internacional.
La actividad productiva de nuestro país creció un 7.21% en julio, por encima de su potencial por tercer mes consecutivo, debido al empuje de la construcción –gran generador de empleo– que compensó el rezago del sector exportador minero.
“El mes de julio fue excepcional, pero en agosto vamos a tener una crecimiento importante”, dijo Velarde a periodistas.
En agosto “está creciendo la demanda privada, la inversión pública se ha recuperado en el gobierno central, el gasto público vemos que ha crecido fuertemente, el consumo interno está fuerte, la producción de electricidad es similar a la de julio y mayor a los meses anteriores”, afirmó.
El crecimiento potencial de la economía de Perú, que se apoya tradicionalmente en las exportaciones de sus materias primas, es de entre un 6 y un 6.5%, según analistas.
Con el resultado de julio, el PBI del país acumuló un crecimiento del 6.27% en los primeros siete meses del año, consolidándose como una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.