En los próximos 30 días, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presentará la solicitud formal a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para instalar una oficina de representación en la capital de ese país, confirmó el gerente de División de Banca Corporativa Internacional, Diego Cavero, al Diario Financiero de Chile.
Asimismo, indicó que la presencia del BCP en ese país permitirá acompañar a las empresas peruanas a que ingresen al mercado chileno y al mismo tiempo servir de nexo para las compañías chilenas que estén interesadas en abrir sus operaciones en Perú.
Recordó que desde 2011 Credicorp compró el 60.6% de la corredora IMTrust y señaló que esta grupo también tiene presencia en el país del sur a través de las acciones en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI). “Con la llegado a Santiago, no vemos conflicto de interés con el BCI”, aseguró Cavero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.